¡SORPRESA! Hoy es miércoles y toca cheque de estímulo


Photo: Getty Images

Hoy es miércoles 15 de septiembre y significa que millones de ciudadanos y residentes van a comenzar a recibir sus cheques de estímulo como parte del Federal Child Tax Credit. Este cheque forma parte del tercer pago mensual que se envía, ya que los anteriores sucedieron durante los meses de julio y agosto para todas las familias elegibles.

Se trata de $300 por cada hijo o hija menor de 6 años de edad y $250 por cada hijo o hija entre 6 y 17 años de edad. Los siguientes pagos por venir serán durante los meses de octubre, noviembre y diciembre. De ser aprobada la propuesta de la Casa Blanca, podrían extenderse futuros pagos para el 2022 pero está por verse aún.

Estos pagos son parte de la extensión del Federal Child Tax Credit que forma parte del plan del presidente Biden conocido como el American Rescue Plan. Los cheques se enviarán a los padres o madres solteros que ganen hasta $75,000 al año o familias que en conjunto ganen hasta $112,500 como límite. Para los que ganan hasta $150,000 se ajustará un pago menor proporcional. Los beneficiarios también van a recibir un tax credit de $1,500 por cada hijo entre 6 y 17 años de edad y $1,800 por cada hijo menor de 6 años durante su declaración en 2022.

Puedes saber cuanto te toca si eres candidato a estos pagos utilizando esta calculadora en línea. Para más información visita esta página web.


Sponsored Content

Sponsored Content