Accion en la Mañana

Accion en la Mañana

Acción en la Mañana de Lunes a Viernes de 6-10 AM Full Bio

 

Tribunal federal levanta reglas COVID de los CDC para cruceros en Florida

Una corte de apelaciones de Atlanta, Georgia, falló el viernes a favor de la demanda interpuesta por el gobernador de Florida Ron DeSantis, contra las restricciones de viajes impuestas a los cruceros por las autoridades federales de Estados Unidos debido a la pandemia de COVID-19.

La industria de cruceros ahora podrá reanudar sus operaciones en Florida sin adherirse a los protocolos de los Centros para el Control de Enfermedades CDC.

La decisión fue vista como una victoria para las autoridades estatales que argumentan que las restricciones dificultaban que esa industria turística reanudara sus actividades, luego de estar cerrada durante casi 16 meses.

El fallo solo aplica para los barcos que salen o llegan a los puertos de Florida y sucede mientras los nuevos casos de coronavirus y las hospitalizaciones en Florida se han disparado.

Según las reglas federales, ateriormente los barcos solo podían recibir pasajeros si las líneas de cruceros cumplían algunos requisitos como establecer laboratorios de pruebas para detectar COVID-19, realizar viajes de prueba, mantener el distanciamiento social y establecer viviendas en tierra para poner en cuarentena a los pasajeros. Pero esos lineamientos solo permitían que navegara una fracción del número normal de barcos. La sentencia entró en vigor de inmediato.

Sintoniza Acción en la mañana para esta y otras noticias➡️

🔵97.9 fm

🔵810 am

🔵 100.3 HD 3

🔵en la aplicación de IHeartRadio


Sponsored Content

Sponsored Content