Accion en la Mañana

Accion en la Mañana

Acción en la Mañana de Lunes a Viernes de 6-10 AM Full Bio

 

El mortal huracán Ida deja a casi un millón sin energía en Luisiana

Mientras el huracán Ida continuaba azotando Louisiana el domingo por la noche, se informó de la primera muerte por la tormenta de categoría 2, y más de 963.000 se quedaron sin electricidad en el estado.

El presidente Biden aprobó la declaración de desastre de Luisiana el domingo por la noche, lo que permite fondos federales para las parroquias afectadas por la tormenta que se destinarán a subvenciones para viviendas temporales y reparaciones de viviendas, préstamos de bajo costo para cubrir pérdidas de propiedad no aseguradas y otros programas.

La Oficina del Sheriff de Ascension Parish dijo en un comunicado que los agentes estaban respondiendo a los informes de que un árbol caía sobre una persona en Prairieville, al sur de Baton Rouge, Luisiana, justo después de las 8:30 p.m. hora local y "confirmó que la víctima" había fallecido.

Entergy Louisiana, uno de los proveedores de energía en el estado, dijo en un comunicado el domingo que las personas podrían quedarse sin electricidad durante semanas después de que pase la tormenta.

En Nueva Orleans, los servicios médicos de emergencia fueron suspendidos debido a los peligrosos vientos.


Sponsored Content

Sponsored Content