Accion en la Mañana

Accion en la Mañana

Acción en la Mañana de Lunes a Viernes de 6-10 AM Full Bio

 

Disturbio en el Golfo de MĂ©xico traerĂ­a fuertes lluvias a Florida

Las lluvias desorganizadas y las tormentas eléctricas sobre la parte norte de la península de Yucatán y el centro-sur del Golfo de México están asociadas con una depresión en la superficie y una perturbación en los niveles superiores, según el Centro Nacional de Huracanes.

Se espera que el sistema se mueva lentamente hacia el noreste sobre el centro y noreste del Golfo de México durante los próximos días, dijeron los meteorólogos. Los vientos en los niveles superiores son actualmente desfavorables para el desarrollo, pero se pronostica que se volverán marginalmente propicios para un desarrollo limitado a medida que el sistema se acerque a la costa norte del Golfo el miércoles y miércoles por la noche.

Se espera que la perturbación cruce el sureste de los Estados Unidos, y será posible algún desarrollo tropical o subtropical después de que surja frente a la costa del sureste de los Estados Unidos a fines de esta semana, dice el NHC.

A partir del martes por la tarde, hay un 30% de probabilidad de que el sistema se convierta en una tormenta tropical en las prĂłximas 48 horas. Hay un 40% de probabilidad de que se desarrolle en los prĂłximos 5 dĂ­as.

"Independientemente del desarrollo, las áreas de fuertes lluvias serán posibles en partes de la península de Florida y el sur de Georgia el miércoles y jueves, con posibles inundaciones localizadas", dijo el NHC.


Sponsored Content

Sponsored Content

Â