DeSantis propone nuevas reformas electorales para Florida


El gobernador de Florida Ron DeSantis ha anunciado una nueva propuesta legislativa que, según él, fortalecerá la integridad electoral de Florida. La legislación propuesta se abordará durante la próxima sesión legislativa de 2022, que comienza en enero.

La propuesta incluye pasos adicionales para el proceso electoral de Florida:

  1. Establecimiento de una Oficina de Seguridad y Crímenes Electorales dentro del Departamento de Estado para investigar delitos electorales y fraude.
  2. Elevar el delito de recolección de votos a un delito grave de tercer grado y reconocer que este delito constituye un grave atentado a la democracia.
  3. Exigir plazos para que los supervisores de las elecciones limpien las listas de votaciones de los votantes no elegibles y prohibir las ubicaciones de buzones de entrega al azar y sin garantía en Florida.

Según un comunicado de la oficina del gobernador, la propuesta legislativa de 2022 se basa en la legislación de integridad electoral que fue promulgada por el gobernador Ron DeSantis en mayo de 2021 a través del Proyecto de Ley 90 del Senado.


Sponsored Content

Sponsored Content