Accion en la Mañana

Accion en la Mañana

Acción en la Mañana de Lunes a Viernes de 6-10 AM Full Bio

 

Estados Unidos restringe viajes de Sudáfrica por variante COVID-19 Omicron

La Casa Blanca dijo que restringirá los viajes desde Sudáfrica y otros siete países de la región a partir de hoy lunes debido a una nueva variante del COVID-19. Un panel de la Organización Mundial de la Salud nombró la variante “omicron” y la clasificó como un virus preocupante ya que la evidencia preliminar sugiere un mayor riesgo de reinfección altamente transmisible, la misma categoría que incluye la variante delta. 

No se han dado detalles sobre la nueva prohibición de viajar, excepto que las restricciones no se aplicarán a los ciudadanos estadounidenses que regresan o a los residentes permanentes, a quienes se les seguirá exigiendo que den negativo antes de viajar. El presidente Joe Biden, proporcionará a los estadounidenses una actualización sobre la respuesta de su administración a la nueva variante de COVID-19 omicron, hoy lunes. 

La Organización Mundial de la Salud instó a los países de todo el mundo a no imponer prohibiciones de vuelo a las naciones del sur de África debido a la preocupación por la nueva variante omicron. El director regional de la OMS para África, Matshidiso Moeti, pidió a los países que siguieran la ciencia y las normas sanitarias internacionales para evitar el uso de restricciones de viaje.


Sponsored Content

Sponsored Content