DeSantis firma proyecto de ley para disolver gobierno privado de Disney


Ya es oficial, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó un proyecto de ley para disolver el gobierno privado de Walt Disney World, luego de que el gigante del entretenimiento se opusiera a una nueva ley estatal denominada “No digas gay”.

La ley eliminaría el Distrito de Mejoramiento de Reedy Creek, como se conoce al gobierno de Disney de 55 años, así como un puñado de otros distritos similares para junio de 2023. La medida permite que los distritos se restablezcan, dejando una vía para renegociar su futuro.

Adicional a este proyecto de ley, DeSantis diremos otros dos proyectos de Ley. En el comunicado de prensa publicado por la oficina de prensa de DeSantis dice:

"el gobernador Ron DeSantis firmó tres proyectos de ley aprobados por la Legislatura durante la Sesión Legislativa Especial que tuvo lugar del 19 al 21 de abril. Estos proyectos de ley establecerán los Distritos Congresionales del estado, abolirán los distritos especiales independientes que se crearon antes de 1968 y revisarán la definición de una plataforma de redes sociales. El Gobernador firmó estos proyectos de ley además de la legislación para apoyar las libertades individuales de los floridanos, aprobada durante la Sesión Legislativa Regular de 2022.

No se entiende ni se espera que la SB 4-C, la abolición de los distritos especiales independientes, provoque aumentos de impuestos para los residentes de cualquier área de Florida. En un futuro cercano, propondremos legislación adicional para autorizar distritos especiales adicionales de una manera que asegure la transparencia y un campo de juego equitativo bajo la ley.

La SB 2-C crea los distritos electorales del estado mediante la adopción del Censo de EE. UU. de 2020 para su uso en la redistribución de distritos. La SB 4-C disolverá ciertos distritos especiales independientes establecidos antes de la ratificación de la Constitución de Florida en 1968, incluido el Distrito de Desarrollo de Reedy Creek.

La SB 6-C modifica la definición del término “plataforma de redes sociales” para eliminar la exclusión del parque temático de la definición. Esta legislación garantizará que los litigios contra las prácticas de censura inconsistentes de las plataformas de redes sociales y la eliminación de la plataforma de los políticos puedan ser perseguidos y ganados en un tribunal de justicia. Este proyecto de ley modifica la SB 7072, aprobada durante la Sesión Ordinaria de 2021, para abordar las preocupaciones relacionadas con las plataformas de redes sociales, incluidas las disposiciones que las plataformas de redes sociales deben cumplir, prohíbe la eliminación de plataformas de candidatos para cargos políticos y prohíbe las plataformas de redes sociales condenadas o detenidas. responsabilidad civil por infracciones antimonopolio derivadas de la contratación con entidades públicas."


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado