Accion en la Mañana

Accion en la Mañana

Acción en la Mañana de Lunes a Viernes de 6-10 AM Full Bio

 

DeSantis anuncia $2.5 millones en préstamos a 55 pequeñas empresas

A medida que las comunidades de Florida continúan con los esfuerzos de ayuda tras el paso del huracán Ian por el estado, se brinda asistencia adicional a los más afectados.

Durante una conferencia de prensa el lunes en Port Charlotte, el gobernador Ron DeSantis anunció que se otorgarán los primeros $2.5 millones en préstamos a 55 pequeñas empresas. Financiado a través del Programa de Préstamos Puente de Emergencia para Pequeñas Empresas de Florida, los adjudicatarios de los préstamos van desde restaurantes hasta talleres mecánicos.

Treinta y cuatro de los 55 seleccionados provienen de los condados de Charlotte, Collier, DeSoto, Hardee, Lee y Sarasota, explicó el gobernador.

A la luz de los esfuerzos de recuperación y ayuda en curso, la Primera Dama Casey DeSantis también anunció $41 millones recaudados en fondos para ayuda en casos de desastre. Además del dinero, dice que el estado está trabajando en una colecta de juguetes para los niños afectados por Ian, y explica que trabajarán con socios religiosos y sin fines de lucro para el proyecto.

Y dado que el lunes es el cuarto aniversario del paso del huracán Michael por el noroeste de Florida, DeSantis también anunció que se otorgarán $ 126 millones adicionales a 24 comunidades en todo el Panhandle que aún están reconstruyendo.


Sponsored Content

Sponsored Content