Todo lo que debe saber sobre el lanzamiento de SpaceX y la NASA

SpaceX lanzará su cápsula espacial Crew Dragon por primera vez con astronautas a bordo. Es la primera misión de la NASA, la agencia espacial estadounidense, y una compañía privada, da paso a la era de los viajes comerciales al espacio. El evento está previsto para hoy miércoles a las 4:33 p.m. desde Cabo Cañaveral, Florida.

Esto es lo que debe saber de este importante lanzamiento desde suelo estadounidense:

¿Por qué es tan importante este lanzamiento?

Desde la retirada del programa de transbordadores espaciales en el 2011, la NASA le ha estado pagando a Rusia decenas de millones de dólares para enviar a sus astronautas en la nave Soyuz. El lanzamiento de Crew Dragon desde Florida supone el primero de humanos desde territorio estadounidense en nueve años. Se ve como un paso crucial para restaurar el prestigio de Estados Unidos en la carrera espacial. Será también la primera vez que una empresa privada ponga astronautas en órbita.

¿Por qué una empresa privada decidió lanza al espacio astronautas de la NASA?

Después del accidente del transbordador espacial Columbia durante su retorno a la Tierra en 2003, la NASA se centró en desarrollar una nave de reemplazo que pudiera viajar a la Luna.

Incluir a empresas privadas en el traslado de tripulantes y mercancías a la Estación Espacial Internacional era un paso necesario para poder financiar el programa. En 2014, la empresa de Elon Musk SpaceX y el gigante aeroespacial Boeing resultaron ganadores de un contrato de la NASA para el transporte de tripulantes.

¿Qué es SpaceX?

SpaceX es una empresa estadounidense que ofrece servicios de lanzamiento comerciales y públicos en sus cohetes Falcon 9 y Falcon Heavy.

El empresario Elon Musk fundó la compañía en 2002 con el objetivo de reducir los costos del transporte espacial y hacer posible la colonización de Marte.

SpaceX fue la primera empresa privada en hacer regresar cohetes a la Tierra con energía de propulsión para que puedan volver a ser usados en lugar de ser desechados.

Ha realizado envíos de mercancía a la EEI regularmente y ahora intentará iniciar el transporte de astronautas.

¿Qué es la nave Crew Dragon?

La CREW DRAGON es la nave espacial que transportará astronautas a la EEI el miércoles. Es una elegante evolución de la nave Dragon que fue construida para transportar mercancía a dicho puesto remoto.

La Crew Dragon está diseñada para transportar un máximo de siete pasajeros, pero los vuelos de la NASA llevarán cuatro, y el resto del espacio se destinará a suministros.

Está equipada con propulsores que le hacen posible maniobrar en el espacio y acoplarse a la estación espacial bajo control autónomo.

A diferencia de naves espaciales anteriores, la cabina de la tripulación incluye controles de pantalla táctil en lugar de botones físicos.

¿Qué van a hacer los astronautas Behnken y Hurley?

Una vez en órbita, Behnken y Hurley probarán el sistema de control ambiental de la Crew Dragon, los monitores y controles y los propulsores para maniobrar.

Monitorearán el sistema autónomo de acoplamiento durante la aproximación a la estación espacial y pasarán a ser miembros de la tripulación de la EEI.

En ese puesto remoto en órbita continuarán realizando pruebas en la Crew Dragon además de otras tareas relacionadas con la estación espacial.


Sponsored Content

Sponsored Content