Comienza la temporada de huracanes y ya hay una posible tormenta con nombre

A medida que la temporada de huracanes del Atlántico 2020 comenzó oficialmente el lunes, un área en el Atlántico se está convirtiendo en lo que podría ser nuestra próxima tormenta.

Al momento se está rastreando un área en los trópicos para un posible desarrollo. Pronto se mudará a la Bahía de Campeche y actualmente es solo un área de lluvias desorganizadas y actividad de tormentas eléctricas.

Sin embargo, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) pronostica una alta probabilidad de desarrollo para esta área. Específicamente tiene una probabilidad del 80 por ciento de desarrollarse en los próximos cinco días.

Si se convierte en una tormenta con nombre, se llamará Cristóbal.

Sistema con una probabilidad del 80 por ciento de desarrollarse en los próximos cinco días

Debería pasar por el Golfo de México y eventualmente ir hacia Texas y México, sin afectar a Florida. Traerá mucha humedad tropical.

Expertos han pronosticado que la temporada tendrá más actividad de lo normal. Por ejemplo, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) predijo una temporada por encima del promedio, con 13 a 19 tormentas con nombre. De 6 a 10 de ellos se convertirían en huracanes y se pronostica que de 3 a 6 de ellos se convertirán en huracanes mayores (categoría 3 o superior).

La tormenta tropical Arthur y la tormenta tropical Bertha ya se formaron en el Atlántico este año, desarrollándose incluso antes de que comenzara la temporada.

En comparación, la temporada de huracanes del Atlántico de 2019 tuvo 18 tormentas con nombre, coincidiendo con 1969 para la cuarta temporada más animada en los últimos 150 años.


Sponsored Content

Sponsored Content