18 niños y 3 adultos mueren en tiroteo en escuela de Texas

El Departamento de Seguridad Pública de Texas confirmó el martes que 18 niños y tres adultos murieron después del tiroteo en la escuela primaria Robb en el condado de Uvalde el martes, donde también falleció el agresor identificado como Salvador Ramos. El hecho ocurrió cerca de las 11:30 de la mañana. Así lo señaló el gobernador de Texas, Greg Abbott, en una rueda de prensa en la que precisó que el atacante tenía 18 años y portaba una pistola y un rifle AR-15.

El tirador, que era miembro de la comunidad, entró a la escuela y abrió fuego, dijo Abbott. Quien además precisó que el tirador fue asesinado por los oficiales que respondieron al llamado de emergencia, pero que los hechos aún estaban siendo investigados. El gobernador además indicó que el atacante le disparó a su abuela justo antes de entrar a la escuela. 

El Hospital Universitario de San Antonio dijo en un tuit que recibieron a un niño y un adulto del tiroteo en la escuela. La adulta, una mujer de 66 años, se encuentra en estado crítico.

Por su parte, el jefe de la policía de Uvalde informó  que dos policía resultaron heridos tras intercambiar disparos con el tirador.

Este es el tiroteo más mortífero en una escuela primaria de Estados Unidos desde que un hombre armado mató a 20 niños y seis adultos en la escuela primaria Sandy Hook en Newtown, Connecticut, hace casi una década.


Sponsored Content

Sponsored Content

Â