cuánto nos falta para alcanzar la inmunidad colectiva?


Los expertos dicen que será difícil alcanzar la inmunidad colectiva, estiman que para lograrlo, el 75% de la población tendría que estar vacunada o haber tenido el virus.

Hasta ahora en Florida, alrededor de 9.1 millones de personas han recibido al menos una dosis de una vacuna que es menos del 42% de la población, según datos del Departamento de Salud del estado

El condado de Orange, el condado más poblado de Florida Central, tiene aproximadamente el 46% de su población vacunada.

“No veremos una inmunidad colectiva antes del invierno. Podemos verlo en algún momento del próximo año, a principios del próximo, dijo el Dr. Ali Mokdad, del Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud.

Él cree que ni EE. UU., Florida ni Florida central alcanzarán la inmunidad colectiva este año si el ritmo de vacunación continúa como está.

Mokdad señala una encuesta en la que solo el 60-69% de los floridanos dijeron que están abiertos a recibir la vacuna. Si eso es cierto, el estado ya está por debajo del umbral

Además, actualmente, no existe una vacuna aprobada para niños y adolescentes. Hasta que lo haya, Mokdad cree que Florida no alcanzará la inmunidad colectiva.

Pfizer ya solicitó la Autorización de uso de emergencia para su vacuna COVID para adolescentes de 12 a 15 años.


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado