Moderna dice que la vacuna COVID-19 es 93% efectiva hasta por 6 meses


La vacuna COVID-19 de Moderna tiene una efectividad del 93% hasta seis meses después de que un paciente recibe la segunda dosis, dijo la compañía.

El CEO Stéphane Bancel compartió la noticia sobre la vacuna, que tenía una eficacia inicial del 94%.

“Nos complace que nuestra vacuna COVID-19 esté mostrando una eficacia duradera del 93% durante seis meses, pero reconocemos que la variante delta es una nueva amenaza importante, por lo que debemos permanecer alerta”, dijo Bancel en un comunicado.

La noticia se produjo pocos días después de que The New York Times informara que la FDA espera aprobar completamente la vacuna COVID-19 de dos dosis de Pfizer-BioNTech a principios de septiembre. Pfizer y BioNTech dijeron recientemente que la eficacia de su vacuna de ARNm, que ha sido aprobada para uso de emergencia en personas de 12 años en adelante, se redujo del 96% a aproximadamente el 84% después de seis meses, según Reuters..

Estados Unidos está experimentando un aumento en los casos de coronavirus, especialmente en estados del sur como Louisiana, Florida, Arkansas, Mississippi y Alabama, según el Times. Hasta el miércoles, la nación promediaba más de 96,000 casos nuevos por día, un aumento del 131% en dos semanas, informó el periódico.

Aproximadamente el 70,2% de los adultos estadounidenses han recibido al menos una dosis de una vacuna contra el coronavirus, según los CDC.


Sponsored Content

Sponsored Content