Héctor Marcano: Así lo veo yo

Héctor Marcano: Así lo veo yo

Página editorial de Héctor Marcano

 

Daniel Noboa recibe la banda presidencial y asume el mando en Ecuador

24 de Noviembre del 2023- Daniel Noboa recibió la banda presidencial en la Asamblea de Ecuador y asumió el poder para un período de 18 meses en medio de una situación de crisis económica e inseguridad.

En su discurso de posesión, el flamante mandatario reconoció que le espera “una tarea dura y difícil y los días son pocos” y precisó que cree en un Estado que tiene “como primer objetivo, reducir la violencia y volver del progreso una costumbre”.

Para ello, dijo en un discurso de poco más de siete minutos, es necesario actuar con audacia sin repetir las mismas políticas del pasado esperando obtener un resultado distinto y propuso que para hacer frente a la violencia criminal “hay que atacar a la desocupación. El país necesita empleo y para generarlo enviaremos reformas urgentes a la Asamblea”.

Destacó que está dispuesto a romper el ciclo de revanchas políticas y se definió como un hombre “libre de prejuicios y políticamente distinto” y una de las muestras de ello, aseveró, es que ha conformado un gabinete con amplia participación de mujeres y jóvenes.

Noboa, de 35 años, ganó la presidencia en octubre con la promesa de restablecer la seguridad y crear empleos en el país sudamericano, que ha enfrentado retos económicos desde la pandemia de coronavirus, lo que ha obligado a miles de personas a migrar.

La violencia en las calles y en las cárceles, atribuida por el presidente saliente Guillermo Lasso a grupos criminales que mueven drogas desde Colombia y Perú a través de los puertos de Ecuador, ha aumentado en los últimos años, alcanzando un crecimiento sin precedentes con el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio en agosto.

Noboa ocupará el cargo de presidente por 17 meses, terminando el mandato de Lasso después de que este último adelantara las elecciones presidenciales y legislativas para evitar la votación de un juicio político.

Será difícil para Noboa abordar eficazmente los importantes desafíos de Ecuador durante un mandato tan breve, dijeron analistas, aunque puede postularse para la reelección en 2025.

Es hijo de Álvaro Noboa, un poderoso magnate bananero que intentó varias veces sin éxito ganar la presidencia de Ecuador.

PARA MÁS INFORMACIÓN Y NOTICIAS DE INTERÉS VISITA LA PÁGINA DE INSTAGRAM DE ACCION

MIRA EL DISCURSO COMPLETO DEL NUEVO PRESIDENTE DE ECUADOR DANIEL NOBOA TRAS SU JURAMENTACIÓN:


Sponsored Content

Sponsored Content