Héctor Marcano: Así lo veo yo

Héctor Marcano: Así lo veo yo

Página editorial de Héctor Marcano

 

[VIDEO & FOTOS] Segundo día de liberación de rehenes entre Gaza e Israel

26 de Noviembre del 2023- Hamás liberó el sábado 25 de Noviembre a 13 rehenes israelíes y siete ciudadanos extranjeros, informaron fuentes de Catar y la Cruz Roja Internacional citadas por agencias de prensa.

"13 israelíes y 4 extranjeros fueron recibidos por el CICR y se dirigían a Rafah", dijo el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Qatar, Majed Al Ansari, en la plataforma de redes sociales X, antes conocida como Twitter.

La segunda ronda de liberaciones de rehenes israelíes se había retrasado cuando Hamás exigió que Israel se comprometiera a permitir que más camiones de ayuda entren al norte de Gaza.

Se esperaba que los combatientes de Hamás liberaran a 14 rehenes israelíes a cambio de 42 prisioneros palestinos retenidos por Israel, según funcionarios israelíes. Este el segundo día de alto el fuego después de siete semanas de una guerra que ha matado a miles de personas.

En el primer día de la tregua de cuatro días, Hamás liberó a 24 rehenes de los alrededor de 240 que fueron capturados en el ataque insurgente del 7 de octubre. Entre los liberados en Gaza había 13 israelíes, 10 tailandeses y un filipino. Israel liberó a 39 palestinos detenidos.

Hamás facilitó el sábado 25 de Noviembre, a Egipto y Qatar, que actúan como mediadores en el proceso, un listado de 14 rehenes que quedarán libres, que fue comunicado a su vez a Israel, explicó con un funcionario egipcio que habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado a revelar detalles sobre las negociaciones en curso. Otro funcionario del país, que también pidió no ser identificado, confirmó los detalles.

Según el acuerdo del cese el fuego, el grupo insurgente dejará marchar a un rehén israelí por cada tres prisioneros que recuperen la libertad, y el servicio penitenciario israelí dijo antes en el día que estaba preparando la liberación de 42 reos.

ESTO ES UNA NOTICIA EN DESARROLLO PARA ACTUALIZACIONES SIGUE LAS REDES SOCIALES DE ACCION.

ESCUCHA ACCIÓ NEWS NETWORK:


Sponsored Content

Sponsored Content