Héctor Marcano: Así lo veo yo

Héctor Marcano: Así lo veo yo

Página editorial de Héctor Marcano

 

La guerra entre Israel y Hamás registra ya más de 20,000 muertos en Gaza

21 de Diciembre del 2023- Al menos 20,000 personas han muerto en la Franja de Gaza desde que Israel comenzó su ofensiva militar tras los ataques perpetrados por Hamás el pasado 7 de octubre. Así, alrededor de 300 personas han fallecido cada día desde el inicio del conflicto bélico, sin tener en cuenta una semana de tregua. Los datos proceden del Ministerio de Sanidad de Gaza, dirigido por Hamás. Esto a pesar de la insistente presión internacional, la votación del Consejo de Seguridad de la ONU sobre una resolución de 'alto el fuego' en Gaza se ha vuelto a retrasar, a petición de Estados Unidos.

Los últimos informes sobre el terreno hablan de intensos combates callejeros en la ciudad de Jan Yunis, en el sur de Gaza. Las tropas israelíes han difundido más imágenes de lo que, según las FDI, es la vasta red de túneles utilizada por Hamás en la Franja de Gaza.

Mientras tanto, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, descarta un alto el fuego en Gaza antes de la "eliminación" de Hamás : "Todos los terroristas de Hamás, del primero al último, son hombres muertos andantes. Solamente tienen dos posibilidades: rendirse o morir", declara Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel.

En la organización Médicos Sin Fronteras están preocupados por las continuas restricciones impuestas por Israel a la entrada de ayuda humanitaria en Gaza. La OMS también señala que la "mezcla tóxica de enfermedades, hambre y falta de higiene y saneamiento" se suma a la desesperación de la población en la Franja de Gaza.

ESTO ES UNA NOTICIA EN DESARROLLO. SIGUE NUESTRAS CUENTAS DE REDES SOCIALES @ACCIONNEWSNETWORK PARA MÁS INFORMACION Y NOTICIAS.


Sponsored Content

Sponsored Content