DeSantis firma proyecto que endurece restricciones en votación por correo


El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó un proyecto de ley de votación en el estado el jueves por la mañana, lo que convierte a su estado en el último estado de tendencia republicana en promulgar cambios en la votación después de las elecciones presidenciales de 2020.

DeSantis, dijo que la nueva ley continuaría manteniendo accesibles cosas como la votación por correo y al mismo tiempo protegiendo la integridad de las elecciones.

DeSantis dijo en una entrevista para la cadena FOX,"Tengo lo que creemos que son las medidas de integridad electoral más sólidas del país", dijo DeSantis. "Nos aseguramos de hacer cumplir la identificación de los votantes ... También estamos prohibiendo la recolección de boletas. No vamos a dejar que los operativos políticos vayan y obtengan bolsas de votos para tirarlos en algún buzón".
Además agregó "Estamos prohibiendo el envío masivo de boletas. Hemos tenido votaciones ausentes en Florida durante mucho tiempo. Usted solicita la boleta. La recibe. Y la envía por correo. Pero enviarlos indiscriminadamente es no es una receta para el éxito ".

Mientras tanto, los demócratas han criticado el proyecto de ley de Florida y esfuerzos similares en otros estados como "supresión de votantes". Otros han dicho que las legislaturas que están avanzando con nuevos proyectos de ley dirigidos a la seguridad electoral lo están haciendo basándose en la falsedad de que las elecciones presidenciales de 2020 vieron un fraude generalizado. DeSantis, por su parte, ha promocionado la seguridad de las elecciones de 2020 en su estado, pero dijo que es necesario hacer más para el futuro.

El proyecto de ley adopta un enfoque general y aborda muchos problemas a la vez, similar al enfoque de una ley electoral que Georgia promulgó a principios de este año.

También entre sus disposiciones se encuentra una "prohibición del uso de fondos privados para gastos relacionados con las elecciones", que es una respuesta al hecho de que el director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, y otros proporcionaron fondos a algunos estados y ciudades el año pasado para ayudar a organizar las elecciones.

Esos grupos dijeron que su objetivo era simplemente ayudar a aumentar la participación de votantes y ayudar a las agencias gubernamentales estresadas. Pero algunos republicanos dijeron que la financiación estaba dirigida a áreas azules, por lo que podría favorecer a los demócratas.

El proyecto de ley también permite buzones, pero con algunas restricciones.

DeSantis dijo que "no es un fanático" de los buzones, pero que la legislatura "quería mantenerlos". Entonces, la nueva ley, dijo DeSantis, "los buzones estarán disponibles solo cuando sean monitoreados y durante el horario regular de votación".


Sponsored Content

Sponsored Content