Salario inicial aumentará a $ 15 la hora en Universal Orlando

Universal se convierte en la primera gran atracción en Florida Central en ofrecer $ 15 la hora a los nuevos trabajadores. Los aumentos salariales comenzarán el 27 de junio para más de 18,000 empleados, lo que incluye trabajos por horas de tiempo completo y tiempo parcial, así como puestos asalariados de nivel de entrada, dijo Universal en un comunicado de prensa. Bajo las nuevas tarifas de pago base, algunos empleados por encima de la tarifa de $ 15 podrían cobrar más dependiendo de cuánto tiempo hayan trabajado en la empresa.

Universal está en medio de contratar nuevos empleados y busca agregar más de 2,000 trabajos de verano, dijo la compañía en un comunicado de prensa a principios de este mes.

El salario inicial de Universal había sido anteriormente de 13 dólares la hora, aunque los ejecutivos dijeron que estaban mirando hacia el futuro para aumentar el pago a 15 dólares la hora para cuando se abriera su nuevo parque temático Epic Universe. Universal está construyendo su tercer parque temático cerca del Centro de Convenciones del Condado de Orange que originalmente estaba programado para abrir en 2023, pero desde entonces ha enfrentado retrasos debido a la pandemia.

El anuncio del jueves significa que los aumentos ahora ocurrirán años antes del debut de Epic Universe y meses antes que el mayor competidor de Universal, Walt Disney World, subiendo a $ 15 la hora. En 2018, Disney y su coalición sindical más grande llegaron a un acuerdo contractual que escaló los aumentos salariales para alcanzar un salario mínimo de $ 15 en octubre.


Sponsored Content

Sponsored Content

Â