Recomiendan cargos contra agente de Osceola caso de incendio en gasolinera

La Oficina del Sheriff del Condado de Osceola recomendó un cargo de delito menor contra uno de sus agentes después de que ese agente supuestamente disparó un Taser cubierto de gasolina a un sospechoso en una gasolinera, lo que provocó un incendio que lo quemó a él, al sospechoso y a otro agente.

 El alguacil Marco López dijo que el agente sabía que había gasolina en el área y que, al disparar la Taser, sus acciones fueron "imprudentes" y no mostraron consideración por la vida humana, lo que se elevó al nivel de un posible delito.

 El sospechoso, Jean Barreto-Baerga, también enfrenta potencialmente varios cargos derivados del incidente del 27 de febrero, que incluyen huir e intentar evadir la aplicación de la ley, conducción imprudente, y resistencia al arresto.  

El 27 de febrero, los agentes del condado de Osceola recibieron informes de personas en motocicletas que supuestamente apuntaban con armas a otros vehículos. Esa investigación llevó a los agentes y al helicóptero del alguacil a ubicar a un grupo de motociclistas en el área, quienes fueron capturados en video, conduciendo en las aceras y conduciendo de manera errática por las calles.

 Los agentes intentaron detener a Barreto-Baergaon en una moto de cross azul, pero se escapó,según el alguacil López. Luego lo siguieron desde el aire hasta una estación de servicio de Wawa donde los agentes intentaron detenerlo.

 Un video muestra una aparente lucha entre los oficiales y Barreto-Baerga, seguida de una repentina explosión de fuego. Barreto-Baerga sufrió quemaduras en el 75% de su cuerpo, según su abogado, y tres agentes también resultaron quemados. Dos resultaron con heridas leves y fueron dados de alta, un tercer


Sponsored Content

Sponsored Content