El tirador de escuela en Texas compró 2 rifles días después de cumplir 18

El pistolero identificado como Salvador Ramos que masacró a 19 niños y dos maestros en una escuela primaria de Texas compró legalmente dos rifles estilo AR solo unos días antes del ataque, poco después de cumplir 18 años, y pareció insinuar en línea que algo estaba por suceder.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo que el atacante "no tenía antecedentes de salud mental conocidos" y que tampoco se habían identificado antecedentes penales. Dijo que "no hubo una advertencia significativa de un delito", más allá de los mensajes privados en Facebook poco antes del ataque del martes en la escuela primaria Robb en el pequeño pueblo de Uvalde, de 16.000 habitantes.

Aproximadamente media hora antes del baño de sangre, el tirador, Salvador Ramos, envió tres mensajes en línea, dijo Abbott. Ramos escribió en el primero que le iba a disparar a su abuela, luego que le había disparado a la mujer y finalmente que iba a dispararle a una escuela primaria.

Ramos envió mensajes de texto privados uno a uno en Facebook que fueron "descubiertos después de la terrible tragedia", dijo Andy Stone, vocero de Facebook.

Ramos disparó e hirió a su abuela, luego huyó de la escena, estrelló su camioneta cerca de la escuela y entró al edificio. El asesino “se atrincheró cerrando la puerta del salón de clases y comenzó a dispararle a los niños y maestros que estaban allí. 

Los agentes de la ley finalmente irrumpieron en el salón de clases y un agente de la Patrulla Fronteriza mató al pistolero. La policía y otras personas que respondieron al ataque también rompieron las ventanas de la escuela para permitir que estudiantes y maestros escaparan.

Abbott dijo el miércoles que otros 17 resultaron heridos, incluidos tres oficiales, pero que sus lesiones no ponían en peligro su vida.


Sponsored Content

Sponsored Content