DeSantis firma dos leyes centradas en la reforma de seguros

El gobernador Ron DeSantis firmó esta semana dos leyes centradas en la reforma de seguros, y un proyecto de ley de sesión ampliado centrado en reformas para prevenir otra tragedia como el colapso de Surfside de 2021.

El proyecto de ley 2-D del Senado, Seguro de propiedad, crea reformas que evitan que las aseguradoras nieguen automáticamente la cobertura a los propietarios de viviendas con techos antiguos y proporciona fondos estatales para hacer que las viviendas sean más resistentes a las tormentas. 

El Proyecto de Ley Senatorial 4-D, Seguridad en la Construcción, según informes anteriores, haría que las asociaciones de condominios realicen “inspecciones históricas” en diferentes puntos de la vida de un edificio, y requiere que las asociaciones sean responsables del costo de las inspecciones. Además, el proyecto de ley autoriza a los comisionados del condado a “adoptar ciertas ordenanzas relacionadas con las reparaciones por deterioro estructural sustancial”, al tiempo que exige que las fuerzas del orden locales “revisen y determinen si un edificio es inseguro para la ocupación humana en ciertas circunstancias”.


Sponsored Content

Sponsored Content