DeSantis veta proyecto de ley para la restauración de los Everglades


El gobernador Ron DeSantis vetó un proyecto de ley el miércoles que, según los críticos, habría desviado el agua de los Everglades y acelerado la destrucción de los humedales de Florida.

El proyecto de ley, SB 2508, fue una prioridad del presidente del Senado, Wilton Simpson, republicano por Trilby. Aunque lo caracterizó como un proyecto de restauración del lago Okeechobee, los ambientalistas y los capitanes de pesca recreativa lo criticaron por beneficiar a los productores de caña de azúcar al cambiar planes ya en desarrollo.

También dijeron que beneficiaría a Florida Power & Light y otras empresas de servicios públicos propiedad de inversionistas al acelerar el proceso de permisos para permitir la destrucción de humedales por una tarifa.

DeSantis señaló la semana pasada que vetaría el proyecto de ley cuando recortó los $ 350 millones asignados en el presupuesto para subvenciones y ayuda a los gobiernos locales para proyectos de restauración de los Everglades asociados con él. Había criticado el proyecto de ley durante la sesión porque daba prioridad a las necesidades de riego agrícola sobre los proyectos de restauración de los Everglades.

Florida ha perdido la mayor cantidad de acres de humedales en cualquier estado desde 1845, más de 9 millones de acres, según el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado