DeSantis no ordenará vacunas COVID-19 para menores de 5 años para Florida


El gobernador de Florida, Ron DeSantis, defendió el jueves la decisión de no ordenar por adelantado las vacunas contra el covid-19 para niños menores de 5 años antes de la esperada autorización de los reguladores federales de vacunas.

DeSantis dijo el jueves que los "riesgos superan los beneficios" de vacunar a los niños pequeños. Los estudios han afirmado la seguridad de las vacunas, y los expertos en salud han sido muy críticos con la recomendación anterior del Departamento de Salud de Florida contra la vacunación de niños sanos entre 5 y 17 años.

Los comentarios de DeSantis se produjeron un día después de que se supo que Florida era el único estado que no había ordenado vacunas para niños menores de 5 años después de que la Casa Blanca anunciara la semana pasada que había puesto a disposición 10 millones de dosis de vacunas para estados, territorios, tribus y otros para reservar.

El Departamento de Salud de Florida no recomienda las vacunas contra COVID-19 en niños saludables menores de 17 años, pero dice que los menores con problemas de salud preexistentes deberían ser considerados candidatos para su aplicación. Esa recomendación contradice a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, que hasta el momento recomiendan las dosis para todos los mayores de 5 años, diciendo que las inyecciones brindan una sólida protección para evitar la hospitalización y la muerte a causa de la enfermedad.


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado