La próxima tormenta podría convertirse en huracán en el Golfo de México

Continuamos viendo mucha actividad en los trópicos: el huracán Fiona y la tormenta tropical Gaston, así como la onda tropical Invest-98L que podría tener un impacto en Florida como nuestra próxima tormenta con nombre de la temporada, Hermine.

El jueves, la onda tropical estaba ubicada en el extremo sureste del Mar Caribe, cerca de Trinidad, con un 90 por ciento de posibilidades de desarrollarse. Se pronostica que el sistema esté más organizado en un par de días, y es probable que se forme una depresión tropical en ese momento.

Los modelos de largo alcance acercan este sistema al noroeste del Caribe o al sur del Golfo de México a principios de la próxima semana. Aunque en este momento, hay mucho desacuerdo entre muchos de los modelos tropicales afirman los meteorólogos. 

El modelo Euro muestra que el sistema tendrá un impacto en la península de Florida el jueves 29 de septiembre, mientras que el modelo GFS tiene una trayectoria más occidental y se dirige hacia el centro del Golfo de México. cabe mencionar que la trayectoria pronosticada es incierta en este momento, pero Florida debería estar alerta durante los próximos días.

El jueves, Fiona se ubicaba al sur-suroeste de Halifax, Nueva Escocia, con vientos máximos sostenidos de 130 mph, lo que lo convierte en un poderoso huracán de categoría 4. El Centro Nacional de Huracanes dijo que las bandas exteriores de Fiona están llegando a las Bermudas y existe el riesgo de que aumenten los impactos significativos del viento, las marejadas ciclónicas y las fuertes lluvias en el Atlántico canadiense.


Sponsored Content

Sponsored Content

Â