FPL al igual que Duke Energy informa costos de combustible más altos


Florida Power & Light se convirtió el viernes en la segunda empresa de servicios públicos en notificar a los reguladores estatales que continúa enfrentando costos de gas natural más altos de lo esperado.

 Pero FPL, en una presentación ante la Comisión de Servicios Públicos del estado, dijo que no buscaría lo que se conoce como una "corrección a mitad de camino", lo que podría haber llevado a pasar el aumento de los costos a los clientes en los próximos meses.

 Duke Energy Florida hizo una presentación similar el mes pasado. Duke no buscó la aprobación para transferir más costos de combustible a los clientes, pero dejó abierta la posibilidad de realizar dicha solicitud más adelante.

 Cada año, la Comisión de Servicios Públicos establece las cantidades que las empresas de servicios públicos pueden cobrar por combustible en el año siguiente. Pero si los costos son más altos de lo esperado, las empresas de servicios públicos pueden buscar correcciones a mitad de camino que les permitan aumentar las cantidades que pagan los clientes.

 Las empresas de servicios públicos de Florida, que dependen en gran medida del gas natural para alimentar las centrales eléctricas, han lidiado durante meses con los altos precios del gas.  


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado